martes, septiembre 12, 2006

Periplo "bibliotequil"

En esta dura etapa de estudio constante (recordemos aquello de que un médico no puede estudiar menos de 26 h diarias), mi recorrido diario discurre entre el trabajo y las numeros bibliotecas de mi ciudad, que no son pocas.

El mes de septiembre, es uno de esos meses en los que te acuerdas de todo lo que no hiciste (en el ámbito estudiantil) durante tu tan merecido descanso estival (algun@s anual)... Si, lo confieso a mi me ha pasado alguna que otra vez, pero esa no es la questión.

En este momento lanzo la pregunta clave: ¿Será esa la razón de que los SITIOS en las bibliotecas universitarias escaseen? Digo sitios con toda la intención, ya que sus supuestos ocupadores se encuentran con frecuencia fuera fumando, o hablando (y fumando pasivamente). Dichosa "ley antitabaco" está haciendo mella entre los estudiantes aplicados, tanto descanso... interrumpe la jornada de trabajo, y la productividad... bueno en relación social aumenta, despúes de todo no es tan malo ¿NO?

Además, ¿quién dijo que una biblioteca era aburrida? algun@s se lo toman como un centro social más, donde conocen a gente, ligan, se pasean, e incluso Dialogan, Trialogan, Cuatrilogan... ES DECIR HABLAN EN ESTE TONO DE VOZ, para una rata de biblioteca (como yo) eso es peor que una gran ofensa familiar... Y los ssssssssssshh repetidos cada día hacen menos efecto, y me hacen sentir como la señorita pepis.

Debido a este intrusismo "profesional" me he visto obligada a descubrir nuevos mundos, bibliotecas públicas con horarios aveces un tanto extravagantes pero que se ajustan perfectamente a mis necesidades laborales proMIR, jajajajaja, entre ellos está la Biblioteca Pública Francesca Bonneimasson, situada cerca de mi casa (al lado) y que inicialmente en 1909 fue una biblioteca popular para la mujer (primera biblioteca de mujeres en Europa!!Ouaaala), bueno a quien le interese saber un poco de su historia (en catalán). A mi me atrajo, por la proximidad, y por el ambiente de relax, además hacen charlas interesantes, tienen un buen fondo bibliográfico y audovisual.

Si quereis probar, no lo dudeis chic@s así quedamos y nos vemos que se os hecha de menos... Hasta los "increiblemente desaparecidos" ISAAK de que me sonará ese nombre... ;)

Para acabar describir el cuadro "The Three Wise Books" del artista Jonathan Wolstenholme, apasionado de los libros, como una servidora en la actualidad, pero por razones bien distintas... A él le interesan los libros antiguos, a mi las últimas novedades jajajajaja los MIRes bien me entenderán. Apliquémonos el cuento: NI VER, NI OIR, NI HABLAR, sólo se nos permite ESTUDIAR! jajajaja

BESOS

Laia