martes, febrero 28, 2006

Se acerca la graduación



Navegando por la red (poca feina, pues no! más bien todo lo contrario) he encontrado un enlace muy curioso, algo así como la historia del himno universitario por excelencia, el que se supone que cantaremos a "grito pelao" (expresión propia del MAR) en día de nuestro acto graduativo... ja ja ja.
En estos meses much@s me han visto y lo peor oido canturrear la canción, pero lo que no sabía yo es el significado!! Dime tonta, pero es que no tengo esas cualidades gongorescas de mi bro!
Bueno os paso un trozo de la letra (aperitivo suculento):
Gaudeamus igitur, iuvenes dum sumus. (bis)
Post iucundam iuventutem,
post molestam senectutem,
nos habebit humus.
Alegrémonos pues, mientras seamos jóvenes. Tras la divertida juventud, tras la incómoda vejez, nos recibirá la tierra.


Esto no pinta bien el día de mi graduación y en la primera estrofa cantando que más vale aprovechar que el chollo se acaba... pero más adelante sigue con:

Vita nostra brevis est, breve finietur.
Venit mors velociter,
rapit nos atrociter, nemini parcetur.

Nuestra vida es corta, en breve se acaba. Viene la muerte velozmente, nos arrastra cruelmente, no respeta a nadie.
¡A que pinta mal! Esto es lo que digo yo siempre tantas canciones populares en idiomas ajenos (porque mola más) y después pasa lo que pasa, que algunos invocan al anticristo y otros cantan que la van a diñar, vamos que van a ser óbito o deceso en breve....el día de la entrega de diplomas, delante de sus familiares y/o allegados. Muy adecuado.
Bueno lo dicho os dejo el enlace, disfrutarlo, ja ja ja ja ja, sé que es freaky (pero puedes descargarte la versión mp3, muy útil para hacer gorgoritos en casa (juro no estar pensando en nadie)

sábado, febrero 25, 2006

¡Felicidades Surgical Brother!

¡En primer lugar quiero desearte FELIZ CUMPLEAÑOS!
No sabemos que nos deparará el destino (para ser más concisos el MIR, y sus plazas), aunque mi subconsciente aún aguarda la esperanza hipotética de hacer la residencia juntos pero no revueltos, ja ja ja .
Quiero que sepas que sea como fuere, siempre te guardaré en el pensamiento, y en el miocardio, pq has demostrado ser no sólo un genial amigo sino el mejor de los surgical brothers (genial su último concierto ¿no?).
Y como regalo simbólico, te dejo esta cita que resume en buena parte nuestra hipoteca...
Débense buscar los amigos como se buscan a los buenos libros. Que no está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; antes en que sean pocos y bien conocidos.
Mateo Alemán

viernes, febrero 24, 2006

Génesis

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.
Henry Ford