martes, marzo 21, 2006

Una fecha sin igual....para unos tiempos sin rival


Me queda poquíssimo para ser un año más vieja, bueno podíamos decir más mayor pero para qué ser políticamente correcto...nadie lo es hoy en día. El domingo haré 24 añitos, que rápido pasa el tiempo.
Y aunque cada vez me tendría que sentir más lejos de la concepción tradicional de juventud, me está entrando un poco el síndrome de Peter Pan, y no quiero abandonarla.
Aunque en los tiempos que corren ser joven en este país (nació o lo que sigui) cada vez es más difícil, si nos guiaramos sólo por lo que se dice en los noticieros del país, parecemos una especie que a diferencia de otros europeos piensa más en el vicio que en su propio futuro.
Me imagino, pero no puedo llegar a imaginar cual es la opinión de un padre o madre medio ante las imágenes distorsionadas que se ofrecen de la realidad.
Si es verdad la gente de hoy en día puede permitirse el lujo, por llamarlo de alguna manera de salir hasta las tantas, de beber en la calle (poder puedes, despúes te llega la factura a casa en forma de multa), vivir "mantenido" sin un trabajo que sea capaz de sustentarte (claro que pq será pq las hipotecas van caras o pq nos lo gastamos en drogas...seguro que es lo segundo no? y no será tampoco pq somos la generación de los 1ooo euros)
En fin la imagen que se da por los medios de comunicación a mi entender es que somos en general un atajo de vagos sin sentido, que sólo queremos vivir de los padres y emborracharnos el fin de semana hasta perder el control, para acabar vomitando o quedándonos embarazados a la mínima con el primero que aparece en una sórdida discoteca de tercera, donde venden más drogas ilegales que consumiciones habituales, pero donde más que drogadictos lo que hay son borrachos de fin de semana.
¿Alguien lo puede entender?
Pues bien mass media, no me represento con esa imagen que dan de la "juventud", pq es muy fácil trivializar y decir aquello de que "en mi época no se salía hasta las 7 de la mañana, y los grises...bla bla bla" pero hay que vivir lo que vivimos ahora, una pseudolibertad que nos ahoga, y vivir con la cabeza amueblada y con una mano delante y otra detrás indefinidamente.
Con esa sensación de que aún no te has esforzado lo suficiente, de que aún puedes ser más o mejor, con esa competitividad que aunque no la quieras te la inculcan en la cuna, y te la meten hasta por las orejas...
Como veis estoy indignada, pero es que despúes de escuchar la COPE esta tarde, mis eritrocitos que son rojos como mis antepasados se crispan, y me sube la adrenalina (la bilirrubina y lo que haga falta).
Como ves Ornella no eres la única que se siente susceptible...
Besos generación de los 1000 euros...